16/09
El segundo bloque de la clase fue teórico; decidí ver nuevamente la clase y publicar sobre el tema expuesto.
Reconocimiento de las condiciones y características del problema arquitectónico.
1.-La arquitectura comienza con una Idea.
Una idea es una estructura mental especifica con la que organizamos, comprendemos y damos sentido a las experiencias e informaciones externas. Tener noción de lo que es una Idea arquitectónica nos va acompañar durante todo el proceso.
La arquitectura está en el adn del edificio, es una sensibilidad artística que se logra transmitir al todo.
La idea es el lente con el cual proyectamos
2.-Fundamento arquitectónico.
"Arquitectura es dar cabida en el espacio a todo acontecer humano" (Louis Khan), para eso necesito un proceso critico, pensar cada pensamiento.
Resolver un proyecto arquitectónico se convierte en un problema de investigación, la cual tiene etapas:
El reconocimiento de la problemática arquitectónica proviene de un proceso lógico de análisis y reflexión.
Las características son de carácter interno y las condiciones externas.
La arquitectura es de sentido común.
3.-
El conocimiento de las informaciones o elementos aislados es insuficiente. Hay que ubicar las informaciones y los elementos en su contexto para que adquiera sentido.







Comentarios
Publicar un comentario