Buscar este blog
Mi nombre es Francisca por lo general me dicen Fran, soy oriunda de la Región Carlos Ibáñez del Campo. Este blog tiene la tarea de dar a conocer los avances y reflexiones del proceso individual y de aprendizaje del taller de arquitectura durante este semestre.
Francisca, tu desarrollo va avanzando;
ResponderEliminarme parece que el lugar es interesante en Coyhaique, así también la conexión peatonal que propones para unir ambos costados del estero y proponer una dinámica que aproveche la generación de un paso (como cortada) conector como atractor de gente que permite aprovechar ese punto como una "estación de encuentro y abastecimiento", que es lo que entiendo que propones (no defines muy claro el tema, hay un mix de usos propuestos, servicios y comercio comunitario, precisar un título); el conector también aporta al tema resiliente, la opción de atravieso para llegar a un lugar que permita no solo espacios interiores, sino importante incluir los intermedios (por ej. portales, espacios libres en primer piso en que lo edificado interior va sobre éstos etc) y los espacios abiertos (patio hacia el estero, y espacio que responda a la calle interior, no tienes espalda, son varios frentes a visualizar), todo ello alineado con espacios que permitan la adaptabilidad propuesta; necesario hacer cortes en ambos sentidos, para apreciar la espacialidad y situación del puente (en tu modelo, el frente es un cerro con pendiente, puedes aprovechar esos desniveles para enriquecer la volumetría y espacialidad de tu proyecto, en las articulaciones posibles de volúmenes y vacíos que se generen entre éstos, te rayé en diapo). Sugiero no contemplar puente vehicular, no te hagas cargo con este proyecto de un tema que es más bien vial y automotriz; la pasarela peatonal integrada a tu propuesta arquitectónica, además da oportunidades interesantes de enriquecer el tema, acoger a los usuarios en un punto estratègico etc.
Importante que expliques què conectas con què, como recibes (hacia poniente y hacia oriente..), hacia el frente estero / paso peatonal, calle al poniente.. etc
Espero sigas desarrollando tus ideas con vuelo espacial argumentado en las tres lineas que estàs manejando: el lugar en Coyhaique (con sus techos como cobertor desde la arquitectura), el tema (estación de encuentro y abastecimiento) y el criterio resiliente (cómo este lugar puede convertirse en un punto de apoyo en momentos en que se produce un desastre).
Saludos !!